Durante los últimos años, podrás haber observado que han surgido nuevas tendencias que hacen que las personas se unan a distintos estilos de vida. Es decir, cada vez más gente se acerca a los nuevos modelos de alimentación.
Esto se debe por diferentes motivos como el respeto por los animales, por el medio ambiente o por temas de salud. Lo cierto es que cada uno es libre de elegir la dieta que más se adecúe a sus principios.
Por eso, seguro que hablas escuchar en más de una ocasión sobre los términos: vegano, vegetariano o crudívoro. Y desde Frutas y Verduras Erme queremos que conozcas las principales diferencias y en que se basa cada tendencia:
¿Cuáles son las diferencias entre vegano, vegetariano y crudívoro?
Vegano
Una persona vegana es aquella que no incluye la carne y el pescado en su dieta. Además de todos aquellos alimentos de origen animal como pueden la leche y sus derivados.
Es decir, no usan ningun alimentos o producto que se haya un uso industrial de animales o se hayan creado a partir de estos como puede ser la lana.
La dieta incluye: productos origen vegetal. Por ejemplo: frutas y verduras
Se trata de algo más allá que una simple dieta, se trata de un estilo de vida en el que prevalece el respeto hacia la vida y los animales.
Vegetariano
La dieta vegetariana es una de las más conocidas y populares. Se trata de todas aquellas personas que basan su alimentación en productos vegetales. De tal forma que, eviten el consumo de carne y pescado.
La dieta incluye: productos vegetales. Por ejemplo verduras, legumbres, cereales
Lo cierto es que dentro del vegetarianismo podemos encontrar distintas corrientes en función del tipo de alimento que restringe en la dieta:
- Ovo Vegetariano
- Lacto Vegetarianismo
- Api Vegetariano
- Frugivorismo
Crudívoro
La dieta crudívora, es aquella en la que se consumen todo tipo de alimentos de origen vegetal. Pero, a diferencia de las corrientes anteriores, todos los productos se consumen crudos. Es decir, que no se hayan calentado por encima de los 42ºC, procesados o cocinados.
Los seguidores de esta corriente dicen consideran que:
Los alimentos crudos conservan todos sus nutrientes y de esta forma se evita la pérdida de estos mediante las técnicas de cocción.