Los alimentos de fuente vegetal son una de las mejores fuentes de fibra dietética, vitaminas y minerales. Su consumo diario está especialmente recomendado por parte de una gran cantidad de organizaciones especializadas. Puesto que inciden de manera directa en su capacidad para prevenir enfermedades tales como el cáncer, la diabetes y la obesidad.
Con la llegada del año nuevo, aumentar el consumo tanto de las frutas como de las verduras puede ser fundamental. Adoptando una serie de hábitos saludables que nos ayudarán a exprimir al máximo las capacidades de nuestro organismo.
Más frutas y verduras como propósito de año nuevo
-
2021: Año Internacional de las Frutas y Verduras
En palabras de Antonio Guterres, Secretario General de la ONU,
“las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades”.
Por esta razón, el presente 2021 ha sido bautizado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.
Mediante esta acción, se pretende incentivar a la sociedad a su consumo. Puesto que tal y como afirma Guterres, “a pesar de sus enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”.
-
Una importante fuente de nutrientes
De entre todos los tipos de alimentos que existen en el mercado, las frutas y verduras ocupan una posición especialmente destacada. Siendo una de las fuentes de fibra dietética, vitaminas y minerales con mayor peso en nuestra pirámide alimenticia.
Según la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura, se recomienda el consumo adulto de, al menos, 400 gramos de frutas y hortalizas al día. De este modo, es posible prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes o la obesidad. Así como el resto de enfermedades cardiovasculares que es posible contraer a consecuencia de una mala alimentación.