La fruta fresca es la mejor forma de conseguir llenar tu día de alegría y conseguir se más productivo en las tareas a realizar. Todo ello porque estos alimentos nos aportan grandes cantidades de elementos que necesitamos en nuestra dieta como hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y agua orgánica.
¿De qué están compuestas en su mayoría las frutas? Lo cierto es que se componen entre un 80 y 90% de agua, pero agua orgánica. Se trata de aquella que se encarga de limpiar está llena oligoelementos y sustancias nutritivas que limpian nuestro organismo.
Por eso, desde Frutas y Verduras Erme queremos que conozcas qué beneficios te puede aportar consumir fruta fresca.
Beneficios de consumir fruta fresca
-
Aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, etc..
Como ya hemos comentado, las frutas son uno de los productos alimenticios que nos aportan distintos compuestos que son beneficiosos para nuestro organismo. Favoreciendo a aumentar las defensas de nuestra piel, así como mejorar la cicatrización de la misma o ayudando a mantener más sanos los huesos.
Algunos ejemplos son: vitamina A, B, C, D, E, minerales como: calcio, fósforo, potasio, hierro o zinc, entre otros.
-
Evitan retención de líquidos
Como la fruta está compuesta en su mayoría de agua, además de este aporte, resulta ideal para prevenir la retención de líquidos. Son la alternativa perfectas para consumir alimentos dulces más sanos que otros más procesados como las galletas. Ejemplo: kiwi, piña, arándanos.
-
Previenen enfermedades
Lo cierto es que la fruta y todos los componentes que aporta, suponen un refuerzo para el sistemas inmunológico. De tal forma que podemos evitar y prevenir enfermedades como los problemas cardiovasculares o trastornos digestivos. Además, de prevenir enfermedades como los gripes y resfriados gracias a las vitamina C.
-
El mejor refrescante
La fruta es el alimento por excelencia para combatir el calor. Sobretodo en épocas de mucho calor como en verano. Siendo mucho más refrescante y saciante que un helado o un refresco.
-
Mantiene el peso ideal
Al ser un producto alimenticio bajo en calorías y que por tanto casi no aporta grasas, es ideal para saciar nuestro apetito ingiriendo el mínimo de calorías.