Seguro que en algún momento de tu vida has comida o has visto a alguien comer batata. Este tubérculo es muy parecido a las papas o patatas. Por eso, desde Frutas y Verduras Erme, queremos que conozcas la diferencia, su valor nutricional y los beneficios que nos aporta al consumirla:
¿Qué es la batata?
La batata o también conocida como boniato es una hortaliza, de la misma familia y similar a las papas. Pero, se diferencian en que su aspecto es más alargado y además de carne blanca o anaranjada. Se caracterizan por aportar tanto un sabor dulce como salado.
Es cierto que ésta ha sido un poco subestimada ya que solemos creer que tiene gran cantidad de azúcar. Pero, lo cierto es que se trata de uno de los vegetales más saludables que podamos encontrar.
La batata tiene su origen en la zona tropical de sudamérica. Se dice que los navegantes españoles fueron los que llevaron la batata a América, uno de ello fué Cristóbal Colón. Actualmente se cultiva en todas aquellas regiones con climas tropicales o subtropicales en el mundo.
Beneficios de la batata
- Permite mantener buen estado de la piel, cabello y uñas gracias al ácido fólico
- Regula la hipertensión arterial
- Facilita la digestión de los alimentos
- Previene enfermedades relacionadas con los ojos
- Se puede cocinar al horno, microondas, sartén o tostadora
- Tiene un aporte energético muy alto
- Mejora procesos cognitivos
Valor nutricional
Por cada 100 gr de producto ya cocinado tenemos:
- 115 calorías
- 3 gr proteína
- 4 gr de fibra
- 0,9 mg de hierro
- 24 gr carbohidratos
- 480 mg de potasio
- Vitaminas A, B, C, E
- 0,4 mg de zinc