Si tenemos que destacar uno de los platos más característicos de la cocina tradicional canaria este es, sin duda alguna, el puchero canario. De igual modo que ocurre con el resto de guisos que abundan en la geografía española, en su sabor y los beneficios que desprenden encontramos dos de sus principales señas de identidad.
Además, con el caldo de guisar toda la verdura y la carne, es posible llevar a cabo la elaboración de una sopa. Así como congelarlo para, a posteriori, elaborar un fantástico arroz. Desde Frutas y Verduras Erme te contamos cuáles son las verduras que deben estar presentes en este tipo de platos.
¿Qué verduras lleva el puchero Canario?
El puchero canario es uno de los platos de la gastronomía canaria que mayor notoriedad alcanzan en nuestra dieta diaria. Se considera uno de los platos más completos que podemos encontrar, como consecuencia de que está compuesto a partir de diferentes tipos de carne, verduras y legumbres.
A continuación, estas son las verduras que siempre deben estar presentes. La cantidad de las mismas dependerá en gran medida de cuántos comensales vayan a disfrutar del mismo.
- Calabacín
- Zanahoria
- Judías verdes o habichuelas
- Col
- Puerro
Un origen rural
Pese a que actualmente nos encontramos con uno de los platos más característicos de la cultura canaria, la realidad es que originariamente era un plato muy rural y humilde. Se elaboraba con productos de la huerta y la granja familiar. Y su esencia se desprende el tradicional cocido típico de la península ibérica. Por esta razón, las verduras cuentan con un gran protagonismo.
Posteriormente, y de manera progresiva, se irá convirtiendo en un plato especialmente típico para todo tipo de celebraciones y fiestas. Gracias a su laboriosa preparación. Con una especial presencia durante los meses más fríos del año.
A continuación puedes leer más sobre productos típicos de las Islas Canarias: