diferencias fresas y fresones
En el ámbito gastronómico, son muchas las dudas que generan los diferentes alimentos característicos en diferentes épocas del año. Entre todas ellas, una de las dudas más comunes es la que hace referencia a las diferencias existentes entre las fresas y los fresones.
Si bien es cierto que entre ellas existen diferentes aspectos que pueden provocar cierta confusión, la realidad es que son muchas las diferencias existentes entre ambas. A continuación, hemos seleccionado tres ed las más destacadas. A partir de ahora, discernir entre ambas, ¡será más sencillo que nunca!
Diferencias entre fresas y fresones: Tres aspectos para entender:
-
El tamaño:
El tamaño es uno de los principales aspectos que nos ayudarán a distinguir entre ambos frutos. Por naturaleza, las fresas con mucho más pequeñas que los fresones. Éstos últimos se caracterizan por tener un cuerpo especialmente grande.
-
El color interior:
Para poder distinguir entre las fresas y los fresones, es importante fijarnos en el interior de las mismas. Las fresas tienden a tener un color blanquecino en su interior. Por contra, en el caso de los fresones, su color interior es mucho más rojizo. Siendo ésta una de sus principales señas de identidad.
-
El sabor
El sabor es otra de las principales diferencias que podemos encontrar. Destaca especialmente que en el caso del sabor de la fresa, éste tiende a ser mucho más intenso. En el caso del fresón, su sabor es mucho más suave. Incluso, en la mayoría de los casos y dependiendo del estado de maduración, más dulce. Siendo una de sus principales señas de identidad.
Como podemos comprobar, conviene prestar una especial atención a cada detalle. Únicamente de este modo podremos garantizar llevar a cabo la elección correcta entre dos frutos tan similares. El tamaño, el color y el sabor, los tres aspectos en los que focalizar tu atención.