Diferencias entre las fresas y fresones

Diferencias entre las fresas y fresones

¿Conoces las diferencias entre las fresas y fresones? Estamos en plena temporada de estos alimentos. Se trata de una de las frutas más saludables y ricas del mercado. ¿A quién no le gusta unas fresas con azúcar espolvoreado o bañadas en chocolate? 

Pero lo cierto es que, muchas veces comemos fresones pensando que son fresas. Aunque parezcan lo mismo, existen una serie de diferencias entre ambas. Por eso desde Frutas y Verduras Erme te traemos los factores que diferencian a las fresas y fresones.

 

Diferencias entre las fresas y fresones


Realmente diferenciar las fresas y los fresones es una tarea bastante fácil y sencilla. Te dejamos los factores que necesitas tener en cuenta para poder diferenciarlos:

 

  • Tamaño:

La principal diferencia de estas dos es que  a la vista la fresa tiene un tamaño mucho más pequeño que el fresón y no suele tener ese color tan intenso. De forma que las fresas son más rojas por fuera y blancas por dentro y los fresones presentar un color más rojizo en su interior.

 

  • Sabor:

Como ya comentamos se trata de dos frutas ideales en su temporada ya que son deliciosas, pero, la diferencia radica en que la fresa no es muy dulce y tienen un ligero toque ácido que las caracteriza. Mientras que, los fresones tienen un sabor mucho más suave. 

 

  • Temporada:

Otra de las diferencias principal de estas frutas es que las fresas al ser un producto estacional que podemos encontrar durante los meses de la primavera de marzo a mayo, encarece el precio del mismo.

Por eso, es mucho más fácil conseguir fresones los cuales, están disponibles durante todo el año, sobretodo en los meses de enero a junio.

 

Debido a la conservación y escasez de la fresa silvestre, el fresón es el fruto que sueles encontrar en tu frutería o supermercado.

Diferencias entre fresas y fresones

En Frutas y Verduras Erme somos tu proveedor de frutas y verduras en Canarias. Pregúntanos por nuestras frutas de cultivo propio y de temporada.

 

Deja tu comentario