Cuando comenzamos a dejar atrás los meses más fríos del año, es la mejor temporada para disfrutar de las frutas con hueso. Características por el dulce sabor que desprenden y por el gran número de beneficios que son capaces de aportar a nuestra salud, se convierten en uno de los mejores alimentos que podemos encontrar para nuestro organismo.
En términos generales, nos encontramos ante un tipo de fruta que se caracteriza por su alto contenido en fibra. Así como por las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen. Desde Frutas y Verduras Erme te contamos cuáles son las frutas con hueso más sabrosas que puedes encontrar en el mercado.
Estas son las frutas con hueso más sabrosas del mercado
-
Melocotón
No cabe duda que el melocotón es de una de las frutas por excelencia para la temporada de la primavera y del verano. De naturaleza muy jugosa, su sabor es uno de los más dulces que vamos a poder encontrar. Convirtiéndose en la fruta preferida tanto para los adultos como para los niños.
Además, cuenta con la particularidad de que su piel aterciopelada la convierten en una de las frutas más sencillas de pelar.
-
Albaricoque
El albaricoque es otra de las frutas con hueso que mayor popularidad aglutinan. Su sabor suave y agradable se convierte en su principal seña de identidad.
La gran cantidad de beneficios que podemos encontrar en su naturaleza convierten al albaricoque en la mejor opción para servir tanto de aperitivo como de snack entre horas. Entre ellos, destacan su poder para convertirse en un gran aliado para la vista, la piel, el pelo y los huesos.
-
Ciruela
Por último, no podíamos concluir esta lista sin mencionar a la ciruela. Una fruta con una amplia gama de variedades de colores, convirtiéndose en una de las opciones más atractivas que podemos encontrar en el mercado.
Las ciruelas cuentan con un alto contenido en sorbitol, otorgando un importante efecto laxante en nuestro organismo. Así como en vitaminas y minerales. No es casualidad que cuando llega el buen tiempo la ciruela se consolide como una de las frutas más vendidas temporada tras temporada.