Como bien sabrás todos los médicos recomiendan consumir frecuentemente verduras y hortalizas ya que son muy saludables y nos ayudan a mejorar la calidad de nuestros nutrientes. Pero, en muchas ocasiones nos hacemos la pregunta: ¿en que se diferencian las verduras y hortalizas?
Por eso, desde Frutas y Verduras Erme, queremos que conozcas en qué se diferencian estos dos términos:
Verduras y hortalizas son 2 términos que se suelen confundir y utilizar de manera incorrecta.
¿Cuál es la diferencia entre verduras y hortalizas?
-
¿Qué se entiende por hortaliza?
Cuando hablamos de hortalizas nos referimos a todos aquellos vegetales que se han cultivado con el objetivo de ser consumidos como alimentos. Es decir, se trata de todos aquellos vegetales cultivados por el ser humano, dejando fuera cualquier vegetal de origen silvestres como las setas.
Las hortalizas son plantas que permiten su consumo. Son cultivadas por norma general en huertos y regadíos.
Cabe destacar que las hortalizas recoge tanto las verduras como las legumbres, pero hay que tener en cuenta algunas excepciones. Se trata de las frutas y los cereales que pertenecen a otro grupo alimenticio.
-
¿Qué se entiende por verdura?
Por otro lado, el término de verdura hace referencia a un tipo de verdura donde predomina el color verde. Es decir, las verduras forman parte de las hortalizas pero se utilizan para nombrar aquellas que poseen hojas verdes
Por lo tanto, las verduras y hortalizas no es que sean distintas al 100% sino que, algunas hortalizas no son verduras. Aun así, cabe destacar que hay algunas excepciones como pueden ser algunos tubérculos como la papa o la zanahoria que no son verdes y en muchas ocasiones se les considera verduras.Sin embargo, hay que destacar que esto no siempre sucede así, ya que algunas tubérculos como las patatas o las zanahoria no de son color verde y en muchos lugares son considerados como verduras.
Todas las verduras son hortalizas, pero no todas las hortalizas son verduras
También te puede interesar: