Como sabes, la gastronomía está íntimamente relacionada con el ámbito de la salud. Consumir los alimentos necesarios, aportará a nuestro organismo todo lo que necesita para estar en su mejor momento de forma.
Con especial protagonismo tanto a las frutas como a las verduras, éstas piezas pueden incidir de manera directa en el bienestar de determinadas partes de nuestro cuerpo. A continuación, una selección de los mejores alimentos para cada parte del mismo.
Los mejores alimentos para cada parte del cuerpo
La zanahoria y los ojos
Las zanahorias con uno de los alimentos que más ayuda nos pueden proporcionar para garantizar la salud de nuestros ojos. Gracias a que se trata de una hortaliza rica en betacarotenos, permita asegurar una buena salud ocular. Así como una disminución del riesgo de desarrollar cataratas.
El aguacate, clave para tu útero
Una de las frutas que desprende una mayor cantidad de beneficios para nuestro organismo es, sin duda alguna, el aguacate. Especialmente en el caso del útero, su eficacia es especialmente notable. Reduciendo de manera directa las posibilidades de desarrollar cáncer de útero y de ovarios.
Esto es consecuencia de su gran poder de equilibrio hormonal que proporciona en el caso de las mujeres. Además, está demostrado que su consumo tras el embarazo ayuda a perder peso.
El tomate y el corazón
Diversos estudios especializados afirman que la ingesta de tomate disminuye en grandes dosis el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. La respuesta la encontramos en la presencia de licopeno, un potente antioxidante que desprende importante beneficios para nuestro corazón.
Como se puede comprobar, la fruta debe convertirse en un pilar clave para nuestra dieta. Gracias a las propiedades y beneficios que aporta, su presencia en nuestro organismo en fundamental para garantizarnos el máximo equilibrio en nuestro organismo.