¿Cuales son las diferencias entre el bubanogo y el calabacín?

¿Cuales son las diferencias entre el bubanogo y el calabacín?

Desde Frutas y Verduras Erme sentimos un gran arraigo por algunos de los productos más característicos de nuestra zona geográfica. Entre las múltiples opciones que podemos encontrar pertenecientes a la cultura canaria, son el bubango y el calabacín dos de las opciones que destacan especialmente.

Consolidados como dos de los productos que están presentes en las recetas de una gran cantidad de hogares canarios, a continuación te contamos las principales diferencias existentes entre ambos cucurbitáceas.

Bubango y calabacín, principales diferencias

El calabacín es el fruto de la planta del calabacín, una planta herbácea anual perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. Como característica, se trata de una planta de ciclo corto (de 2 a 4 meses). Por lo que en Canarias disponemos de una producción continúa de la misma durante todo el año.

A nivel geométricos, nos encontramos ante una hortaliza cilíndrica. Se trata de uno de los cultivares más producidos en Tenerife, siendo especialmente característico su consumo en esta región. Gracias a su composición, estos son los principales beneficios que puede imprimir en nuestro organismo:

  • Favorece el sistema cardiovascular.
  • Ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a cicatrizar las heridas existentes en el mismo.
  • Favorece tanto la contracción como la relajación de nuestra musculatura.

¿Qué es el bubango?

El bubango, al contrario que el calabacín, es fruto de una planta herbácea anual. Se trata de una variedad autóctona de canarias que se produce como consecuencia del cruce entre la calabaza y el calabacín.

La principal diferencia del bubango con el calabacín la encontramos tanto en su forma como en su tamaño. Además de por su sabor, siendo éste mucho más intenso. Su pulpa es mucho más carnosa y consistente. Siendo idílica para poder cocinar con la misma.

Su composición destaca por su alto contenido en fibras y en agua. Una combinación de ingredientes que dan lugar a los siguientes beneficios:

  • Alto contenido de propiedades diuréticas y digestivas.
  • Facilita la recuperación por la actividad física.
  • Acción antioxidante.
  • Favorece la absorción del hierro.

Como sabes, en Frutas y Verduras Erme disponemos de una amplia variedad de frutas y de verduras, como las dos mencionadas anteriormente. Accede a nuestro catálogo y déjate seducir por todas las opciones que podemos ofrecerte.

Somos tu frutería de confianza en Tenerife, ¿todavía no nos has visitado?

Deja tu comentario