¿Conoces cuáles son los beneficios de las verduras crucíferas?

¿Conoces cuáles son los beneficios de las verduras crucíferas?

Las verduras crucíferas son la familia de verduras con una mayor cantidad de beneficios tanto nutricionales como terapéuticos. Tal es la calidad que ofrecen a la hora de consumirlas que se han convertido en uno de los pilares básicos sobre los que se apoyan la mayoría de las dietas healthy

Encontramos su origen en Asia Occidental y en Europa. Históricamente, eran la fuente de la mayoría de los medicamentos de la época. No obstante, con el paso de los años, iniciaron su transición hacia su consumo de forma generalizada. Siendo el tipo de verduras que mayor crecimiento ha imprimido. Desde Frutas y Verduras Erme te contamos todo lo que debes conocer sobre este tipo de verduras.

¿Qué son las verduras crucíferas?

Las crucíferas pertenecen a un grupo de vegetales que hereda su nombre a consecuencia de la posición en forma de cruz de sus cuatro flores. Forman parte de un gran grupo de verduras que engloba hasta un total de 338 géneros y de más de 3.000 especies. Entre ellas, la col o la coliflor. Además del brécol. Entre muchas otras.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Alto contenido en carotenoides: Las carotenoides son los antioxidantes encargados de dar a las frutas y a las verduras sus característicos colores. Además, también protegen nuestra salud ocular. Así como la capacidad de nuestra piel para protegerse de los radicales libres y de la exposición al sol.
  • Vitaminas C, E y K: Mediante el conjunto de estas vitaminas podemos combatir con una gran eficacia los daños causados por la oxidación celular. Especialmente en lo relativo a su impacto en nuestra piel y el mantenimiento de nuestros huesos.
  • Folatos: Este nutriente resulta esencial para proteger la salud cardiovascular. Al mismo tiempo que previene los defectos del tubo neural. Entre ellos, la espina bífida.

En Frutas y Verduras Erme, como puedes comprobar, disponemos de una amplia variedad de frutas y de verduras. Convertida nuestra variedad en una de nuestras principales señas de identidad. Visita nuestro catálogo y déjate seducir por todas las opciones que podemos ofrecerte.

Somos tu frutería de confianza en Tenerife, ¿a qué esperas para visitarnos?

Deja tu comentario