¿Conoces las variedades que existen de Papas Canarias?

¿Conoces las variedades que existen de Papas Canarias?

Las conocidas como Papas Canarias son uno de los productos más típicos que existen en la gastronomía de las Islas Canarias. Su impacto en la cultura de la región es tal que en el año 2016 fueron proclamadas como el primer puesto de las Maravillas Gastronómicas de España en un concurso organizado por Allianz Global Assistance.

Una de los principales elementos que destacan frente a cualquier otro alimento de la región hace referencia a su particular método de cocción. Hirviéndolas sin pelar con una fuerte presencia de la sal. Cuando están en el punto, y una vez se elimina el agua sobrante, queda una costra salina que le proporciona un gran sabor. Desde Frutas y Verduras Erme hemos seleccionado algunas de las variedades de Papas Canarias más populares que existen. ¿Quieres conocerlas?

La historia de las Papas Canarias

Fue en Tenerife el lugar en el que las Papas Canarias se cultivaron por primera vez. Concretamente, en la localidad de Icod el Alto. Las condiciones climáticas y el suelo volcánico de la región permitió que este tipo de papa pudiera alcanzar un gran protagonismo durante esta época.

Históricamente, eran utilizadas de salvavidas en hambrunas. Actualmente se han consolidado, en algunos casos, como un auténtico icono de las cocinas de mayor nivel.

¿Cuántos tipos de Papas Canarias existen?

Principalmente, podemos distinguir entre dos tipos de Papas Canarias:

  • Azucenas y bonitas: azucena blanca, azucena negra, bonita ojo de perdiz, bonita blanca, bonita negra, bonita colorada.
  • Peluca y coloradas: Peluca blanca, peluca rosada, peluca negra, colorada de buga, torrenta.

Dependiendo de la región de las Islas Canarias en la que nos encontremos podremos encontrar una selección u otra. No obstante, a buen seguro que en los establecimientos más típicos de la región, como Frutas y Verduras Erme, podrás encontrar tus Papas Canarias favoritas. ¿A qué esperas para dejarte seducir por ellas?

 

Deja tu comentario