Guía para aprender a conservar las frutas 

Guía para aprender a conservar las frutas 

aprender a conservar las frutas 

¿Alguna vez te has preguntado cómo se deben conservar las frutas para que puedan mantener sus condiciones originales y naturales? Desde Frutas y Verduras Erme entendemos que esta decisión puede acarrear una gran cantidad de interrogantes. Especialmente para todos aquellos que no están relacionados con este campo. 

Compartimos todas las claves para poder alcanzar la mejor solución de acuerdo a todas tus necesidades. ¿Preparado para conservar todas tus frutas respetando al máximo sus condiciones naturales? A continuación, una selección de algunas de las frutas que están presentes en la mayoría de los hogares españoles. 

 

Consejos básicos para aprender a conservar todas tus frutas

  • El tomate: La mejor manera de conservarlo es guardarlo en un cajón especialmente dedicado para ello en nuestra nevera. En el caso de que esté demasiado verde, es recomendable guardarlo a temperatura ambiente hasta que comienza con su proceso de maduración. 
  • El aguacate: La mejor opción para guardar el aguacate es nuestra nevera. Además, en el caso de que desees que su maduración resulte más dinámica, es suficiente con envolverlo en papel de periódico para acelerar este proceso. 
  • La naranja, el limón y el pomelo: En los tres casos, la mejor forma de conservación es en un ambiente seco y oscuro. No siendo necesario tener que recurrir a la nevera para guardarlo. 
  • Arándanos, cerezas, frambuesas, moras y frutillas: En estos casos, la mejor opción es la nevera. Además, es recomendable no lavarlas hasta que no vayamos a consumirlas. De este modo, siempre podremos disfrutar de estos alimentos bien frescos, asegurando al máximo la mejor calidad de los mismos. 
  • Las uvas, las ciruelas y los damascos es recomendable que se guarden en un recipiente en el que puedan respirar. Al contrario que en el anterior caso, la mejor opción es que se guarden ya lavadas. De este modo, siempre podremos exprimir al máximo su sabor y garantizar al máximo su naturalidad.

aprender a conservar las frutas 

En Frutas y Verduras Erme, podrás encontrar y comprar las mejores frutas y verduras en Tenerife

Conoce la gran variedad de productos locales que tenemos. Pregunta sin compromiso por nuestras frutas y verduras de temporada, de cultivo propio en nuestra finca. Somos tu Frutería en Tenerife.

Deja tu comentario