Día Mundial de las Frutas y Verduras

Día Mundial de las Frutas y Verduras

Como ocurre cada 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras. Una iniciativa mediante la que se persigue sensibilizar a la población en torno a la importancia del consumo diario tanto de frutas como de hortalizas. Así como iniciar una mayor concienciación en torno a la importancia con la que éstas cuentan a la hora de proteger nuestra salud general.

Determinadas enfermedades crónicas, así como lo relacionado con la obesidad, se pueden llegar a controlar por medio de una correcta ingesta de frutas y de hortalizas.

 

  • Día Mundial de las Frutas y Verduras: La importancia de mantener unos hábitos de vida saludables


La propia Organización Mundial de la Salud afirma que, entre los diferentes hábitos que permiten alcanzar una vida saludable, se encuentra lo relacionado con la alimentación. Para ello, programar una dieta equilibrada es fundamental. Según estudios relacionados con el riesgo asociado a los estilos de vida, se afirma que 4,9 millones de personas en el mundo mueren como consecuencia del bajo consumo de frutas y de verduras.

Enfermedades crónicas no transmisibles son responsables del 60% de las muertes en el mundo. Otras enfermedades, como es el caso de la obesidad, ocasionan hasta 2,8 millones de muertes al año. Tal y como afirma la propia Organización Mundial de la Salud. En ambos casos se puede reducir el riesgo gracias al correcto consumo de frutas y de verduras.

 

  • La importancia de la formación


Si bien es cierto que el consumo tanto de frutas como de verduras es importante a cualquier edad, la interiorización del hábito es fundamental desde las primeras etapas de vida. Por lo que la formación es fundamental.

Tanto las escuelas como el ámbito familiar son dos de los agentes principales para garantizar la sensibilización con este tipo de tratamientos. Ocupando un papel imprescindible en el desarrollo de nuestras pautas alimenticias.

 

Día Mundial de las Frutas y Verduras

Si buscas comprar frutas y verduras al por mayor en Tenerife, Frutas y Verduras Erme es lo que buscas.

Conoce la gran variedad de productos locales que tenemos. Pregunta sin compromiso por nuestras frutas y verduras de temporada, de cultivo propio en nuestra finca en Tenerife.

Deja tu comentario