Vegano, vegetariano y crudívoro ¿cuales son las diferencias?

Vegano, vegetariano y crudívoro ¿cuales son las diferencias?

Durante los últimos años, podrás haber observado que han surgido nuevas tendencias que hacen que las personas se unan a distintos estilos de vida. Es decir, cada vez más gente se acerca a los nuevos modelos de alimentación.

Esto se debe por diferentes motivos como el respeto por los animales, por el medio ambiente  o por temas de salud. Lo cierto es que cada uno es libre de elegir la dieta que más se adecúe a sus principios.

Por eso, seguro que hablas escuchar en más de una ocasión sobre los términos: vegano, vegetariano o crudívoro. Y desde Frutas y Verduras Erme queremos que conozcas las principales diferencias y en que se basa cada tendencia:

¿Cuáles son las diferencias entre vegano, vegetariano y crudívoro?

Vegano


Una persona vegana es aquella que no incluye la carne y el pescado en su dieta. Además de todos aquellos alimentos de origen animal como pueden la leche y sus derivados.

Es decir, no usan ningun alimentos o producto que se haya un uso industrial de animales o se hayan creado a partir de estos como puede ser la lana. 

La dieta incluye: productos origen vegetal. Por ejemplo:  frutas y verduras

 

Se trata de algo más allá que una simple dieta, se trata de un estilo de vida en el que prevalece el respeto hacia la vida y los animales.

 

Vegetariano


La dieta vegetariana es una de las más conocidas y populares. Se trata de todas aquellas personas que basan su alimentación en productos vegetales. De tal forma que, eviten el consumo de carne y pescado. 

La dieta incluye: productos vegetales. Por ejemplo verduras, legumbres, cereales

Lo cierto es que dentro del vegetarianismo podemos encontrar distintas corrientes en función del tipo de alimento que restringe en la dieta:

  • Ovo Vegetariano
  • Lacto Vegetarianismo
  • Api Vegetariano
  • Frugivorismo

 

Crudívoro


La dieta crudívora, es aquella en la que se consumen todo tipo de alimentos de origen vegetal. Pero, a diferencia de las corrientes anteriores, todos los productos se consumen crudos. Es decir, que no se hayan calentado por encima de los 42ºC, procesados o cocinados.

Los seguidores de esta corriente dicen consideran que: 

 

Los alimentos crudos conservan todos sus nutrientes y de esta forma se evita la pérdida de estos mediante las técnicas de cocción.

 

vegano vegetariano y crudívoro diferencias

Somos tu Mayorista de frutas y verduras en Tenerife de confianza.

Visita nuestra web y conoce todas nuestras variedades. Pregúntanos sin compromiso por nuestras frutas y verduras de temporada, cultivadas en nuestra propia finca. Somos tu frutería en Tenerife.

Deja tu comentario