Las frutas mas raras del mundo

Las frutas mas raras del mundo

La fruta es uno de los alimentos principales en nuestra dieta. De tal forma, que los especialistas recomiendan comer al menos entre 3 y 4 piezas de fruta al día. 

Pero, cuando hablamos sobre fruta, todos pensamos en peras, manzanas, plátanos, melón.. etc. Estas son sólo las principales de las que estamos acostumbrado a ver y oír, pero lo cierto es que existen muchas más variedades de fruta que te pueden impresionar.

 

Las frutas mas raras del mundo


#1 Rambután

frutas mas raras del mundo - rambutan

El rambután es una fruta tropical que tiene su origen en el archipiélago de Malasia. Aunque su cultivo se ha ido extendiendo por casi toda Asia y algunas zonas de Centroamérica como: Tailandia, India, Indonesia, Ecuador, Costa Rica o Australia.  

Su nombre significa ‘’peludo’’  debido a la capa de ‘’pelo’’ que cubre al fruto.     

 

 


#2 Pitaya

frutas mas raras del mundo - pitaya

La pitaya es un  fruto originario de América Central en México para ser exactos, aunque actualmente se produce en muchos países orientales.

Esta fruta se caracteriza por el color que tiene externamente (rosa o amarillos) e internamente relleno de semillas negras. El 90% de esta fruta es agua.

Su nombre significa ‘’fruta escamosa’’

 


#3 Carambola

frutas mas raras del mundo - carambola

La carambola es una fruta natural de Indonesia, la India y Sri Lanka y su cultivo se ha extendido por todo el sudeste asiático. Lo característico de esta fruta es que tiene un forma ovalada, alargada, con cinco aristas que si la cortamos de forma transversal, tenemos una estrella de 5 puntas.

La única pega de este fruto es que si se consume en grandes cantidades, puede llegar a provocar una intoxicación e insuficiencia renal.

La carambola también se conoce como la ‘’fruta estrella’’ o ‘’start fruit’’ por su forma.


#4 Jaca

La jaca es una fruta nacida en el suroeste de la India, Bangladesh, Filipinas y Sri Lanka. Se dice que es una fruta con una pulpa jugosa y muy similar a la piña.

 

 

 

 


#5 Lichi

frutas mas raras del mundo - lichi

El lichi es un fruto que tiene su origen en Taiwán, India y China. Se trata de un producto que ha empezado a ganar mucho peso en los mercados internacionales y ya se pueden encontrar en muchos supermercados.

La parte externa es una armadura de pequeño tamaño y color rojo, la cual se desprende rápido y fácil, mientras que el interior es blanco y dulce, su textura se puede comparar a la de las uvas: resbaladizas y acuosas.

 


#6 Kumquat

El Kumquat es una fruta originaria de China. Se trata de el cítrico más pequeño y el único del que se puede comer la cáscara. La piel es bastante brillante y del color casi de una naranja normal y corriente. 

Kumquat también se le conoce como el ‘’naranjo enano’’.

 

 

 


 

Y hasta aquí, las frutas mas raras del mundo. Somos distribuidor frutas y verduras Tenerife. Nos dedicamos a la venta al por mayor y menor de frutas y verduras. Visita nuestro catálogo y conoce todas nuestras variedades de productos cultivados en nuestra propia finca.

Deja tu comentario