Cosas que no sabías del plátano de Canarias  

Cosas que no sabías del plátano de Canarias  

Por tamaño, por color y sobre todo por calidad, el plátano de Canarias se ha ganado un distintivo único en el mundo. Pero, ¿por qué esta no es una fruta cualquiera? Hay muchos aspectos que la diferencian de otros plátanos y bananas del mundo. Conocer esas particularidades te ayudará a entender por qué se trata de un producto excepcional.

¿Sabrías identificar el verdadero plátano de Canarias?

Te estarás preguntando si existe alguna manera de averiguar si un plátano es o no de calidad sin necesidad de probarlo. ¡Claro que sí! Solo hay que ser un poco observadores para darse cuenta de que el plátano que se cultiva en el archipiélago canario está muy por encima de las frutas estándar. Te contamos algunas de sus particularidades para que conozcas algunos detalles curiosos sobre su producción y sepas reconocerlos al vuelo:

  • Los plátanos que pertencen a esta Indicación Geográfica protegida son de la variedad Cavendish del género Musa.
  • Se cultivan en entornos con temperaturas moderadas gracias a la influencia de los vientos alisios que suavizan el clima subtropical.
  • Alrededor de 8.500 agricultores trabajan en la producción artesanal de plátanos en Canarias.
  • Las explotaciones plataneras en Canarias son de pequeño tamaño, de ahí que sean una fruta tan exclusiva y cuidada con tanto cariño.
  • Desde noviembre de 2013 los plátanos de las islas deben ser identificados con el distintivo de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias con una etiqueta azul.
  • Los plátanos de las islas tienen un color amarillo intenso con pequeñas motas negras que son su tarjeta de presentación. Si no hay motitas, no son de Canarias.
  • El aroma de estos plátanos es más intenso de lo habitual y su sabor dulce y jugoso, con una textura compacta y carnosa a la vez.

 

Las mejores fruyas y verduras de Tenerife

¿Quieres disponer de una despensa siempre a punto con las fruyas y verduras de Tenerife más frescas y sabrosas? Únete a la vida sana con esta estupenda selección de los mejores productos de proximidad. Sabores de la tierra, intensos y auténticos, con los que disfrutarás de una dieta mucho más saludable.

Plátano de Canarias

Desde Frutas y Verduras Erme te animamos a que entres en nuestra web y conozcas nuestra gran cantidad de frutas y verduras que cultivamos en nuestras fincas en Tenerife Sur.

Deja tu comentario